Seguidores:

jueves, 30 de mayo de 2013

"SC" Recetas

Hola chic@s. En este apartado os voy a mostrar una receta que probé en un restaurante. Hoy haremos.....
una 'Tarta Oreo'.
Ingredientes:
 Para la base (de galleta):
16 galletas oreo ( IMPORTANTE: no tirar el relleno de la galleta), 30 gr de mantequilla.

Para el relleno (lo que sería el centro de la tarta) : 

 1/2 L de leche entera
 1/2 L de nata de montar
 120 gr de azúcar
 2 sobre de cuajada

Elaboración (a modo tradicional):

1. Comenzaremos dejando por un lado la galleta y por el otro el relleno de la tarta.
2. Para hacer la base de galleta, trituraremos lo más fino posible las galletas y mezclaremos bien con la mantequilla que habremos derretido previamente en el microondas.
3. Una vez mezclado, cubriremos la base de un molde desmoldable, y después, lo llevaremos a la nevera mientras elaboramos el relleno.
4. En un cazo, pondremos a calentar la nata , el relleno de las galletas oreo y la leche ,reservando un poco de leche aparte para disolver la cuajada.
5. Removeremos todo bien hasta que esté bien disuelto
6. Cuando comience a hervir agregaremos la cuajada disuelta con la leche y dejaremos que hierva todo junto otro 3 minutos.
7. Agregamos la mezcla delicadamente en el molde y dejaremos enfriar para que cuaje.
8. Quedará mejor de un dia para otro . 
9. Para adornar, podréis añadir otras galletas trituradas o cacao, para que está más buena, o simplemente, coger tres galletas más y ponerlas a los lados.

Os dejo unas imágenes de la tarta:




























Espero que la hagáis y que os guste.

Un saludo :)

6 comentarios:

  1. Mmmm, ¡qué pinta! Recuerdo el día que intentamos hacer esta rica tarta, y ensuciamos todo...¿tú no?
    Chaao (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Sí, jajajaja. Fue un caos.

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola Sc. He encontrado hace muy poquito tu blog. Me gusta mucho, pero sobre todo las recetas. No he podido ingresar mi cuenta de google, porque prefiero comentar en los blogs como Doña Golosa. La tarta oreo parece tener una pinta estupenda, sin duda, me pongo en seguida a hacerla.
    Besos
    Dª Golosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dª Golosa:
      Bienvenida al blog. Yo hice la tarta hace poco, y está buenísima.

      Seguiremos contactando.
      Un saludo :)

      Eliminar
    2. Gracias Sc. Como te llamo. . . ¿Mi blog y yo, o Sc?
      Besos.
      Dª Golosa

      Eliminar
    3. Hola Dª Golosa:
      Como tú quieras. Aunque acostumbro más a que me llamen "SC", pero eso ya es tu elección.

      Seguiremos contactando.
      Un saludo :)

      Eliminar

¡Hola :3!
Soy Mi blog y yo, la creadora de este blog, y antes de que escribas tu comentario, me gustaría que:
-No insultases ni faltases el repeto a nadie.
-No dieras tus datos personales (dirección, teléfono...)
-No usases vocabulario obsceno .

Cualquier comentario con los anteriores contenidos será eliminado.

Un saludo y gracias por visitar el blog ^^